15 abr 2010


"Carcinoma en orofaringe".

Carcinoma. Eso me diagnosticaron. Una simple palabra cambia tu vida para lo que te quede de ella.


De nuevo por aquí (aunque casi no lo cuento)...al menos eso me dijo el equipo médico. En verdad que once horas de quirófano dan para bastante.

Con el tiempo que he tenido -tengo- para hacer nada repasé libros, novelas, historias y ficciones y entre todo ese batiburrillo encontré: "LA EDAD DE ORO I" de Isaac Asimov.
Y en el comentario de uno de los relatos cortos que conforman la publicación, concretamente "La magnífica posesión", aparece un proverbio latino que me viene al pelo:"Per aspera ad astra" (A traves de las dificultades , hasta las estrellas).
Se cumple el típico y tópico: (parece que fue ayer) y ya hace mas de un año que empecé esto y no me he enterado del paso del tiempo.
Difuminado en el tiempo el pos-operatorio y las sesiones de químio y radio parece que las pocas neuronas que me quedan, quieren funcionar de nuevo.
En cualquier caso, dos razones al menos me impulsan a intentar continuar:
Una: -Haber encontrado ¿casualmente? un Blog: "Diario de los SOBREVIVIENTES ONLINE".
Otra:-Que al menos UNA (aparte de mi, claro) persona lea esto.
Por cierto, la imagen que encabeza este post, fue creada por mi algunos meses antes de que me diagnosticaran el cancer y por supuesto desconocía con que artilugio te inmovilizan para darte la "Radio" . ¿A alguien le suena tal artilugio?
Hasta pronto









































No hay comentarios: